24/7

El ex numerario del Opus Sopena da la batalla contra los símbolos religiosos

03.12.08 | 10:30. Archivado en personajes

(PD).- ¡Quién le ha visto y quién le ve! Enric Sopena, ex numerario del Opus Dei y marido de la hija de un periodista franquista, se ha puesto a la cabeza de la nueva batalla del Gobierno socialista: la guerra a la Cruz Cristiana. El periodista adepto se frota las manos con la sentencia que obliga a retirar los crucifijos de las escuelas. Él, a sueldo fijo, con la causa que haga falta.

Enric Sopena junto a María Antonia Iglesias son los más conocidos propagandistas socialistas, que han rendido y rinden grandes servicios al PSOE, tanto en la época del felipismo como ahora en el zapaterismo. Y siempre, ambos, bien cuidados y ellos, a su vez, sabiendo cuidar la mano que les da de comer.

Sopena tiene dos obsesiones: la derecha y la Iglesia Católica. Crecido en las entrañas de esta Iglesia, Enric Sopena "militó" como numerario en el Opus Dei, muestra ahora una especial inquina contra la organización religiosa. Sin ir más lejos, su diario de Internet dedica día sí y día también artículos difamatorios contra la Iglesia y su jerarquía, incluso es capaz de darle aire a una nada representativa organización como es la FIdA, Federación Internacional de Ateos, sin con eso consigue dar publicidad a cualquier noticia anti-Iglesia.

Según recoge El Plural, "la Federación Internacional de Ateos (FIdA) ha acogido de manera positiva la sentencia para retirar de un colegio público de Valladolid los crucifijos y, apoyándose en esta decisión judicial, ha decidido iniciar una campaña de denuncia contra los símbolos religiosos de los lugares públicos. La organización propone enviar reclamaciones administrativas a todos los lugares públicos en los que haya crucifijos u otros signos confesionales pidiendo que sean retirados".

Y por si alquien no se ha enterado de lo que tiene que hacer:

Según la federación, la llegada masiva de este tipo de reclamaciones, acompañadas de fotografías de los lugares, “alentarían el debate a escala nacional y autonómica” generando reacciones “de los políticos y del clero” que llevarían a la sociedad a plantearse “que eso a lo que estamos acostumbrados no es normal”. “Tenemos que dar la batalla por desalojar a las confesiones del espacio público, si queremos que esto algún día no muy lejano llegue a ser de verdad una sociedad laica”, defienden en su web.

¿Un ex numerario del Opus Dei resentido?

ENLACES RELACIONADOS:

-Sopena acusa a Intereconomía TV de montar un "festival franquista en vísperas del 20-N"

-Alcaraz: "Sopena es el responsable de un panfleto digital donde se da cobertura a la apología del terrorismo"


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por oscar 25.09.10 | 16:35

    Sr. sopena. Si realmente usted fuese como se muestra, le respetaria aunque me `produciria mucha lastima por usted. Si solo se trata de una posicion en defensa de su "condumio", podria hasta disculparle Lo que nopuedontender es como le pueden dar una plataforma para que en compañia de su compañera intolerante, doña Maria Antonia, a la que felicito por haber superado sus problemas de salud fisica, no entiendo, repito como pueden permitirles su mala educacion, su falta de respeto a los demas y todo lo que hacen en un programa televisivo.
    Disculpe si le he molestado, no era esa mi intencion solo rogarle que baje un poquito el diapason y no se apropie de la verdad como bien de su exclusiva propiedad. Atentamente,
    Oscar

Viernes, 21 de julio

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31