Luis Fernández se remite a las audiencias para justificar la campaña antitaurina en TVE

Luis Fernández se remite a las audiencias para justificar la campaña antitaurina en TVE

(PD).- Cada retransmisión de toros le supone a TVE una pérdida media de unos 100.000 euros, según datos que facilitó hoy a la comisión de control parlamentaria el presidente de RTVE, Luis Fernández.

Estos datos se refieren a las últimas cinco corridas emitidas hasta la fecha por la cadena pública, hace más de dos años, entre agosto y octubre de 2006. Esas retransmisiones ocasionaron a TVE un gasto total de 839.752 euros, pero sólo le reportaron unos ingresos publicitarios de 289.697 euros, es decir, casi medio millón de euros en total dejados en el ruedo.

El respaldo de la audiencia no fue tan negativo, ya que la cuota media de las cinco corridas fue del 17,1% y 1,4 millones de espectadores.
Los toros, en TVE

Luis Fernández volvió a hablar hoy de toros en la comisión de control a petición del Grupo Popular, que viene reclamando con insistencia a RTVE esta legislatura que la lidia regrese a la cadena pública.

En este caso, el diputado Juan Manuel Albendea dijo que el desdén de TVE por unas retransmisiones que gustan a «millones de españoles» «huele a consigna política». «¡Qué casualidad que coincida esto con que nunca se ha visto estos años al señor Zapatero en ningún tendido!», exclamó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído