Dos periodistas, uno español y otro francés, han sido secuestrados en Somalia

(PD).- Varios hombres armados han secuestrado a dos periodistas occidentales al norte de Somalia, en la provincia de Puntland, en el último ataque en el cuerno africano.

Según ha declarado una alta representante somalí, se trata de un periodista español y un francés. Los dos reporteros han sido asaltados en Bosasso, la capital económica de la región somalí semi autónoma de Puntland.

«Nos han informado de que dos periodistas, un francés y un español, han sido raptados por un grupo armado local», ha indicado el consejero presidencial, Bile Mohamoud Qabowsade.

Sin embargo, un portavoz de la Policía de Puntland tiene otra versión sobre la nacionalidad de los afectados. «Creo que los periodistas son británicos, pero aún estamos investigando… Hemos enviado a los agentes a liberarlos», ha manifestado Abshir Said Jama.

Los reporteros extranjeros generalmente cumplen su trabajo desde fuera de Somalia, dejando las informaciones de este país a los periodistas locales. Pero, a pesar de la peligrosidad, muchos profesionales se adentran en busca de información, aunque alquilando la protección de milicianos armados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído