El PP pide al Gobierno ZP que retrase el canon digital hasta 2010

(PD).- El Partido Popular pidió ayer en el Senado una moratoria o suspensión durante 2009 de la aplicación de las prescripciones del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, que establece el conocido como canon digital.

Asimismo, reclamó la máxima transparencia, incluidas auditorías, sobre cómo distribuyen las entidades de gestión de derechos las cantidades recaudadas en concepto de compensación por copia privada.

José María Chiquillo, que defenderá en el pleno del Senado tres enmiendas de adición del PP a una moción de la Entesa en este sentido, exigió también la revocación de la orden ministerial que fijó los precios del canon digital y reclamó la creación inmediata de la Agencia de Propiedad Intelectual.

Según Chiquillo, estas propuestas del PP están plenamente justificadas, porque el canon, tal y como ha reiterado el Partido Popular, es un instrumento injusto que equivale a que el Gobierno se ahorre todas las señales de tráfico y todos los agentes de tráfico, y para luchar contra las infracciones o evitar los accidentes se limite a cobrar un canon a los conductores.

Asimismo, reivindicó la mayor transparencia posible en relación a las entidades de gestión. “No debemos olvidar que estamos hablando de fondos públicos repartidos por entes privados”, recalcó el senador del PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído