De Prada sale escaldado con Coronel de Palma y «el carnicero» Losantos

De Prada sale escaldado con Coronel de Palma y "el carnicero" Losantos

(PD).- Ocurrió días atrás. Fue durante la protesta generada por el cuestionado reparto del dial catalán en la Universidad San Pablo CEU que congregó a numerosos nombres y voces de reputados profesionales del periodismo en defensa por la libertad de expresión. Tal era el lema de la convocatoria, que, coronada con un lazo empapelado de periódicos, llenó el aula magna del centro universitario madrileño con centenares de asistentes.

Juntos por una buena causa. Todos ellos aplaudieron un discurso compartido por los ponentes – Alfonso Coronel de Palma (presidente de la Cadena COPE), Casimiro García-Abadillo, (vicedirector de El Mundo), Félix Madero (Punto Radio), Isabel Durán (Radio Intereconomía), entre otros – contra la decisión «política» del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) de retirar dos emisoras a la COPE y tres a Punto Radio, además de no conceder ninguna de las 83 que sacó a concurso a grupos como Unidad Editorial o Zeta, según informa El Semanal Digital.

El caso es que allí se presentó Juan Manuel de Prada, columnista del diario ABC. Quien se distinguió por apoyar abiertamente a su amigo y otrora director, José Antonio Zarzalejos, en su particular frente al director de La Mañana de la COPE, Federico Jiménez Losantos, abordó al presidente de la radio propiedad de los obispos, Alfonso Coronel de Palma.

Y, según cuentan a Garganta Profunda, la cosa se puso particularmente tensa para De Prada al espetarle a Coronel de Palma, más o menos, lo que sigue: «Deberías incluir en los programas de tu casa a periodistas católicos que defiendan presupuestos acordes con la doctrina de la Iglesia». La respuesta del mandamás de la COPE fue la siguiente: «Juan Manuel, un buen carnicero puede ser vegetariano, pero ante todo debe saber cortar la carne».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído