José Luis Alvite imagina a «Sor Almudena Grandes» delante de «un miliciano sudoroso»

José Luis Alvite imagina a "Sor Almudena Grandes" delante de "un miliciano sudoroso"

(PD).- A Almudena Grandes le ha salido el «chiste» por la culata. Este episodio comenzó cuando la escritora Almudena Grandes en la contraportada de El País recordó una frase de la Madre Maravillas: «Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar». Y se preguntó: «¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?» En el mismo diario recibió la réplica de Muñoz Molina. En ABC le contestó Hermann Tertsch. Y ahora, desde La Razón, José Luis Alvite.

Después de haber leído el repugnante artículo de Almudena Grandes sobre la violación de Sor Maravillas y la adecuada réplica de Antonio Muñoz Molina, me dio por imaginar a la escritora vestida de monja frente al miliciano sudoroso y borracho que le obstruye el paso en el refectorio del convento y parece dispuesto a tantearle el cuerpo con el cañón del fusil, desnudarla y propasarse con ella antes de ejecutarla trinchándola con la bayoneta.

Sigue Alvite en La Razón:

Puedo suponer a la escritora sumida en una angustiosa mezcla de lujuria y misticismo, acaso excitada por la fálica sugerencia del agresivo mosquetón, quién sabe si dispuesta incluso a ser ella quien le corte la retirada al miliciano para asegurarse la juerga antes de pagar gustosamente con su vida el precio de la delirante bacanal.

Me pregunto entonces si Sor Almudena se aferraría a la fortaleza de su fe y resistiría hasta el martirio las acometidas del invasor o si, por el contrario, haría lo imposible por convencer al miliciano de que no depusiese su amenazadora actitud y consumase cuanto antes la agresión, invirtiendo la terrible angustia hasta convertirla en voraz coquetería. ¿Podría ocurrir semejante cosa? ¿Cabría esperar que la tórrida exuberancia hormonal de Sor Almudena nublase su sabio juicio moral? ¿Irrumpiría en la pastoral modorra de su misticismo el incontenible y vulgar impulso de la lascivia? ¿Pasaría por su cabeza la idea de que el paroxismo conventual de la fe no es en sí mismo excluyente de la cósmica convulsión del orgasmo?

Y concluye:

No puedo ponerme en el lugar de Sor Almudena para contestar esas preguntas. Aunque sólo sea por razones de género me siento más natural imaginándome en la piel del miliciano. Aunque he de reconocer que, supuesto que fuese yo el maldito miliciano y fuese ella la víctima, ni Sor Almudena me parecería una señora, ni, aunque lo fuese, estaría yo tan borracho…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído