Lucía Etxebarria, obligada a elegir estas Navidades entre «el IBI de Ruiz Faraón» y la Barbie Mariposa

(PD).- En su afán por ponerse a la altura de los curritos, la multimillonaria escritora Lucía Etxeberría ya nos ha contado dos milongas en poco tiempo: la primera, que se veía atrapada en Marruecos y no tenía ni para dormir allí tres noches; la segunda, que se ve obligada a elegir entre «el IBI de Ruiz Farazón» -Gallardón- y la Barbie para su hija. La pobre proletaria que sólo con el Planeta se embolsó 600.000 euros, 100 millones de antes.

En su manera facilona y demagógica de exponer su crítica política, Lucía Etxeberría no duda en ponerse en plan de pobre proletaria. Si hace un tiempo nos deleitaba en su columna en ADN contándonos que se había quedado atrapada en Marruecos y no tenía ni para tres noches de hotel, en este caso es por la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles decretada por el Ayuntamiento de Madrid.

Nuestro querido alcalde Ruiz Faraón colocará ocho millones de bombillas, que se dice pronto, para poner mona la ciudad. ¿Y de dónde van a salir los 4,6 millones de euros que cuesta la broma? De mi bolsillo, entre el de otros sufridos ciudadanos que en 2004 pagamos un 17 % más de IBI que en el 2004. En 2005, un 13 % más. En 2006, un 10 % más. Y en 2007, otro 10 % más. El año que viene, el Ayuntamiento espera recaudar 653,58 millones de euros sólo de IBI, un 9,88 % más que en 2006.

Y se dirige directamente al alcalde.

Querido Ruiz Faraón: A mi hija le hace más o menos gracia lo de las bombillitas de Navidad, pero lo que de verdad quiere es una Barbie Mariposa, que vale 30 euracos y un traje de Blancanieves, que cuesta 60. Sí, mi hija es una cursi -usted, que lee a Cervantes, ya sabe que el antojadizo no busca calidad, sino hermosura- pero no tengo otra y la quiero mucho, y me encantaría que los Reyes Majos le trajeran las dos horteradas citadas (que no son menos horteras que el alumbrado navideño, admítalo usted).

Aquí, Lucía la proletaria… millonaria:

Los Reyes me han dicho que vaya eligiendo: o IBI o Barbie. Tan despiadada elección va a partirme el corazón (pareado) y es por ello que desde aquí le ruego, suplico, exhorto e imploro que olvide las bombillas y nos baje el IBI y sé que a mi ruego se unen numerosos ciudadanos que no saben cómo explicarles a sus hijos que hay crisis y que hasta los Reyes se abrochan el cinturón si luego los niños alucinan con el despilfarro de lucecitas que adorna nuestras calles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído