Christiane Amanpour tendrá un programa propio en el prime time de la CNN

(PD).- Hay pocas cosas que le queden por hacer en periodismo a alguien como Christiane Amanpour. Y una podrá tacharla de la lista en breve, porque la reputada corresponsal de la CNN, con 25 años de trabajos que han hecho de ella un referente y con el reconocimiento reflejado en una larga lista de premios, tendrá un programa propio en la cadena.

Tras destacar por la cobertura de conflictos bélicos, desastres naturales, genocidios, hambrunas… y por sus entrevistas a controvertidos dirigentes extranjeros, el próximo año se quedará en ‘casa’ para dirigir un programa nocturno en el canal internacional, que se podrá ver reeditado los fines de semana en EEUU.

A pesar de que el espacio aún no tiene nombre ni formato definido ni fecha de estreno, ‘The New York Times’ ha conseguido que en su oficina del edificio Time Warner, en Manhattan, Amanpour adelantara que seguirá viajando con el programa, «porque lo llevo en el corazón, en mis huesos y en mi ADN».

«Creo que es muy importante», ha dicho, «porque uno no puede simplemente sentarse y opinar sobre las noticias, hay que ir realmente donde se produce y cubrirla e informar».

El vicepresidente ejecutivo y director general de CNN International, Tony Maddox, ha justificado la elección de Amanpour «porque nos pusimos a pensar en que queríamos un grande, el más grande para el ‘prime time’ de nuestro canal internacional, y si se trata de superestrellas internacionales de alcance mundial esa lista comienza y termina con Christiane Amanpour».

Además de grandes entrevistas, el programa incluirá la presentación de informes y los debates en una mesa redonda, según ha confirmado su editora, y comenzará a emitirse en el segundo trimestre de 2009.

A sus 50 años, Amanpour, no se había planteado hasta ahora hacer un programa diario haciendo un programa diario y en los últimos años, tras el nacimiento de su hijo, Darius, se ha dedicado más a los documentales, como ‘Las huellas de Bin Laden’; el premiado ‘Guerreros de Dios’, galardonado con el Peabody, y el próximo sobre el genocidio, que se emitirá el 4 de diciembre.

En enero pasado, Amanpour, que se convirtió en ciudadana británica en Irán, se trasladó de nuevo a Estados Unidos por primera vez desde que salió hacia Alemania hace casi dos décadas. Su marido, James Rubin, ex oficial de la administración Clinton y profesor adjunto de política exterior en Columbia, quería regresar a Nueva York en un año electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído