Rodríguez Madero sobre Jiménez Losantos: «Ese pequeño ayatolá que babea»

Fernando Rodríguez Madero
Fernando Rodríguez Madero

El consejero del CAC por el Partido Popular, Fernando Rodríguez Madero, ha vuelto a mostrar, en esta ocasión en una entrevista, su brutal animadversión a algunas de las empresas y profesionales que se disputaban las adjudicaciones de radio en cuya concesión él ha participado.

Tras su alterada intervención en el Parlamento de Cataluña, Fernando Rodríguez Madero ha vuelto a exponer en público la intensidad de sus odios en una entrevista en la que vuelve a arremeter contra Luis del Olmo y Federico Jiménez Losantos, al que llega a calificar de «pequeño ayatolá que babea y no hace otra cosa que criticar a la gente».

Además, ha invitado al periodista de la COPE a explicar por qué fue despedido de ésta emisora en el año 2000, y lo ha hecho con los malos modos que están caracterizando sus intervenciones: «Me echaron de la COPE por no hablar catalán. Eso Losantos no lo dice porque no tiene huevos».

De hecho, Jiménez Losantos ha explicado en su programa de este viernes que Rodríguez Madero era responsable de determinadas emisiones locales en Barcelona y, por una normativa de la Generalidad que obligaba a que un alto porcentaje de esa programación se emitiese en catalán (idioma que el consejero del CAC no domina) no quedó otra solución que prescindir de sus servicios.

«Volé demasiado alto»

Peculiar es la parte de la entrevista en la que habla de su relación profesional con Luis del Olmo en Protagonistas, programa en el que, según Rodríguez Madero él y el famoso periodista «formaban tándem». Finalmente, del Olmo lo despidió porque «pensaba que estaba adquiriendo demasiado protagonismo».

«Puede ser que volé demasiado alto, eso comentan en la profesión, los compañeros», apostilla el Consejero del CAC con una notable falta de modestia.

Finalmente, vuelve a calificar a Del Olmo de miserable como ya hiciera en el Parlamento de Cataluña: «Luis del Olmo fue un miserable conmigo y ahora lo ha vuelto a ser. Es un mal individuo».

Algunos en el PP «están muy contentos con mi decisión»

Rodríguez Madero trata de explicar las decisiones que ha tomado en el seno del CAC, y lo hace de una forma sorprendente: «Voté a favor por decencia e integridad. Voté independientemente de la madre de los huevos».

Además, critica al PP, revelando que recibió una llamada de Alicia Sánchez Camacho «el día antes de la adjudicación» y a horas intempestivas «a las doce menos cuarto de la noche». Siempre según Rodríguez Madero la líder del PP le preguntó si «iba a alinearse con el PSC».

El consejero del CAC apunta que, aunque en público no se han oído otra cosa que críticas del PP a la decisión del CAC y a su propia persona, en privado las cosas no están tan claras: «Parte de la cúpula del PP pidió mi salida, otros están muy contentos con mi decisión».

CALIFICA A LUIS DEL OLMO DE «MISERABLE»

El representante del Consejo del Audiovisual de Cataluña escogido por el Partido Popular nos sólo carga contra Losantos. le da lo suyo también a Luis del Olmo.

En el transcurso de su comparecencia en el Parlamento catalán, para tratar de explicar las polémicas concesiones de ondas que han dejado principalmente sin licencias a la Cadena Cope, Punto Radio o Grupo Zeta, dijo literalmente de Luis del Olmo que “es un miserable”.

Según sus propias palabras, “me echaron de Punto Radio el lunes siguiente a conocerse las concesiones. Me echaron de colaborador y director de Protagonistas porque tuve un problema con Onda Rambla”.

Sin embargo, Madero ha querido matizar que «el problema fue, quizás, que hice el programa el día 15, 16 y 17 de junio de 1992, cuando mi mujer había muerto el día 14, porque al señor Del Olmo le dolía una muela».

Rodríguez Madero fue designado consejero del CAC a propuesta por el Partido Popular en al año 2000, y el Parlamento de Cataluña le renovó su mandato en 2004. Pero esta designación le ha salido rana al PP, ya que Madero siempre se ha considerado independiente e incluso ha votado a favor del nuevo reparto de las ondas en Cataluña, en contra de lo que piensa el partido.

De hecho ha reconocido que antes de la aprobación de las nuevas concesiones recibió presiones de la presidenta de los populares catalanes Alicia Sánchez-Camacho, pero que él voto según su conciencia.

Conocida es ya la anécdota de cuando Jordi Cornet, secretario general del PPC, en un bar de Barcelona le pidió explicaciones sobre la pérdida de las frecuencias de la COPE en Lleida y Girona, y Rodríguez Madero contestó: “Cuando yo termine mi mandato en el CAC podéis designar a un borrego como representante. Al nuevo le podéis tocar el pito, pero a mí no”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído