Desestimada la demanda del ‘El País’ contra Nielsen

Portada de El País
Portada de El País

El diario había denunciado ante un tribunal de Nueva York al medidor de audiencias de Internet después de que quitara a elpais.com el primer puesto en la lista de medios de información general. El caso no llegará a juicio al no haberse fundamentado ninguna de las acusaciones.

Según información de adn, la justicia estadounidense ha desestimado la demanda interpuesta por Diario El País SL y Prisacom contra Nielsen/NetRatings, empresa auditora de la audiencia en Internet, por una presunta negligencia en sus mediciones que, según los demandantes, habría acarreado pérdidas millonarias al periódico y la editora de los medios digitales de Prisa.

La decisión pone fin a un litigio que comenzó hace un año, cuando ADN.es informó de que Nielsen/Netratings estaba revisando a la baja las cifras de audiencia de elpais.com, tras encontrar unas irregularidades en el tráfico que habían permitido al diario digital de Prisa pasar del segundo al primer puesto de la lista en tan solo dos meses y mantenerse en esa posición durante tres meses más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído