Sandinistas encapuchados atacan una emisora nicaragüense con armas de guerra

(PD).- Una banda de sandinistas encapuchados y armados con armas de guerra han destruido los equipos de la emisora Radio Darío en la ciudad de León, 90 kilómetros al oeste de Managua, según ha informado su co-propietario y militante liberal Aníbal Toruño.

En declaraciones al canal 12 de televisión de Managua, Toruño ha explicado que «los terroristas» entraron a la sede de la emisora de radio y con disparos de bala destruyeron consolas, monitores, enlaces radiofónicos, grabadoras y teléfonos.

El empresario atribuyó ese acto de violencia a que su emisora ha luchado durante 59 años en defensa de la democracia, lo que, ha subrayado, continuará haciendo.

El ataque se produjo poco después de que se celebrase una marcha de protesta en León, en la que participó Toruño, para denunciar un supuesto fraude en las elecciones municipales celebradas en Nicaragua el pasado 9 de noviembre.

Toruño fue jefe de campaña en esas elecciones del candidato liberal a la alcaldía de León, Ariel Terán, quien fue derrotado, de acuerdo a los resultados provisionales del poder electoral nicaragüense, por el candidato del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Manuel Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído