La Fiscalía rusa investiga la paliza a un periodista que dejaron en coma por investigar «corrupciones»

(PD).- La Fiscalía General de Rusia asumió hoy la investigación de la salvaje paliza recibida por Mijaíl Beketov, periodista del diario ‘Jímkinskaya Pravda’, el pasado 13 de noviembre, y como consecuencia de la misma se encuentra en coma.

«Los mejores inspectores de policía del distrito de Jimki y de la región de Moscú que tienen una vasta experiencia en solucionar graves crímenes se encargan del caso», informó el ministerio del Interior, citada por la agencia Interfax.

Los familiares y compañeros de Beketov están convencidos de que éste fue asaltado en conexión con los artículos que escribió acerca de la rampante corrupción en la administración local.

Beketov había denunciado en su diario los planes de las autoridades de Jimki de construir una autopista a través de un bosque.

El partido opositor Yábloko denunció que las autoridades de Jimki y las de la región de Moscú «están detrás del ataque contra Beketov».

«Ni los asaltantes ni los organizadores serán localizados, ya que los investigadores están sometidos a las presiones de las autoridades locales», dijo Serguéi Mitrojin, líder del partido.

La portavoz de la Fiscalía, Marina Grídneva, informó de que el fiscal general, Yuri Chaika, es informado puntualmente sobre la marcha de la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído