El Parlamento Europeo pide la reforma del sector de las telecomunicaciones

(PD).- El Parlamento Europeo exige a los países de la Unión Europea agilizar sus negociaciones sobre la reforma del sector de las telecomunicaciones para hacer posible un acuerdo definitivo que permita a las empresas invertir en las nuevas infraestructuras.

Por ello, los diputados responsables de los informes del llamado «paquete de telecomunicaciones» en la Eurocámara, entre los que figura la española Pilar del Castillo (PP), han escrito a los 27 gobiernos de la UE para recordar la «importancia crucial» del dossier.

El deseo de los parlamentarios es que los ministros europeos puedan alcanzar un acuerdo político sobre el asunto durante su reunión del próximo día 27, para que la Eurocámara comience a trabajar cuanto antes en su segunda lectura.

Sin embargo, los eurodiputados temen que la negociación se alargue y por ello el Parlamento Europeo no podrá aprobar la reforma antes de que concluya la actual legislatura, en junio del próximo año.

El conservador británico Malcolm Harbour explica: «El acuerdo es vital para el futuro de la economía de la Unión Europea».

Por su parte, Pilar del Castillo ha asegurado que, para que las empresas europeas se mantengan en la vanguardia del mercado internacional, es «necesario desarrollar cuanto antes las nuevas infraestructuras», principalmente las redes de fibra óptica que permiten grandes velocidades de transmisión de datos.

las grandes inversiones que requiere ese despliegue necesitan «reglas de juego claras» que animen a los inversores, por lo que ha confiado en que las instituciones europeas acerquen posturas para sacar adelante la reforma del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído