Widget marketing o cómo conectar con el consumidor desde el escritorio del ordenador

(PD).- Como una vuelta de tuerca a las posibilidades del marketing on line, ha surgido el widget marketing, una manera de generar recuerdo o atraer al usuario a través de llamativos elementos interactivos desde donde establecer sensaciones de cercanía con la marca y sobre todo facilitar estas aplicaciones (creadas para una marca, producto o artista) para ser utilizadas en cualquiera de las múltiples opciones de la web 2.0.

En la pasada edición del Festival de Cannes se llevó el premio de Titanio una campaña que basaba su éxito en el widget marketing. Se trataba de un widget para los blogs útil pero a la vez curioso: un reloj que se ajustaba al huso horario de cada blog, que mezclaba la información horaria con vídeos de varias bailarinas de danza contemporánea, vestidas con ropa de la marca del anunciante, al ritmo de una hipnótica música.

A esta herramienta la bautizaron Uniqlock. Según un artículo reciente en Imedia Connection, los widget pueden estar instalados en los ordenadores de los usuarios, disponibles desde su escritorio, o bien, en la web, como los destinados a ser colocados en los blogs. El autor de este artículo también asegura que el widget marketing ayuda a los anunciantes a estar en contacto con los consumidores o por lo menos a ir por delante de su competencia.

Una de las ventajas de esta herramienta, que ya han usado grandes marcas como Pepsi, Bacardi o Nike, es la viralidad que puede producir. Para el anunciante, además, su eficacia es muy fácil de medir porque una vez usada existe la posibilidad de hacerle tracking a sus visitas (y por ende poder medir visitas), saber la manera en que cada usuario los usa, cuánto tiempo disfrutan del soporte y demás datos de medición específica.

En España, desde el lanzamiento de Bloggers Recommendation Management, se ha incluido en las campañas esta nueva herramienta de la comunicación 2.0: el widget marketing, una tendencia que sigue creciendo en el mundo del marketing online y sobre todo entre los blogs. BRM permite a los bloggers tener acceso a contenidos exclusivos, probar productos, tener accesos VIP a eventos de lanzamiento de productos o de marcas…

Según esta compañía, existen tres tipos de widgets distintos:

– Widgets con vídeo como el usado para apoyar el lanzamiento del cómic Empire USA en Francia y que por su interactividad e imágenes en movimientos sirve para potenciar la comunicación y la información que se da al receptor.

– Widgets con imágenes estáticas, información y contenidos como el usado en lanzamiento del portal on line Menstyle.es, que fomentan la curiosidad por conocer el portal a través de los resúmenes de los contenidos y el trabajado diseño.

– Widgets que incorporan un reproductor y tienen gran aceptación en el lanzamiento de nuevos productos musicales como el usado para el lanzamiento del CD I’m Vueling to Ibiza del DJ Wally López.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído