Un organismo financiado por la Generalitat pide la caza de brujas contra los periodistas que no dominen el catalán

(PD).- Y siguen en su guerra. El presidente de la Sección Filológica del Institut d´Estudis Catalans, Joan Martí, ha declarado que los periodistas que no posean una competencia muy buena de la lengua catalana se retiren, se les sancione económicamente o bien se les otorgue un destino laboral diferente hasta que no obtengan dicha competencia.

Después de conocer el pleno del Consejo Audiovisual de Cataluña haya hecho pública su resolución en la que indicó que los contenidos de la Cadena Cope suponen una «vulneración de los límites constitucionales en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales a la libertad de información y de expresión», ahora el presidente de la Sección Filología del Institut d´Estudis Catalans, Joan Martí, estaría a favor de que en Cataluña se impusieran sanciones a los profesionales de la lengua que empleen de forma incorrecta o inadecuada el catalán.

Según publica A. Fernández en El Mundo, Martí declaró que “un buen comunicador es aquel que conoce bien la lengua catalana. En otro país, esto es inconcebible (por los fallos en el empleo del idioma)” y contatató que “hemos bajado demasiado el listón”.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído