El oro líquido ralentiza el cáncer de mama

El oro líquido ralentiza el cáncer de mama

(PD).-Una investigación realizada desde 1984 por un equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona revela que el consumo de aceite de oliva virgen ralentiza el crecimiento de los tumores del cáncer de mama.
Los estudios en animales con tumores inducidos revelan que esta sustancia retrasa el curso clínico de esta enfermedad. Además, la investigación ha puesto de manifiesto que tras el uso del aceite, los tumores presentan menor grado de malignidad.
Aunque las investigaciones se han basado en la reducción del crecimiento de los tumores y su menor grado de malignidad -lo que se conoce como prevención secundaria-, actualmente se trabaja en la prevención primaria, es decir, en los posibles beneficios del aceite para que el cáncer no aparezca y también sobre su incidencia en la metástasis.
Los resultados serán presentados oficialmente en el XVI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina que estos días se celebra en Badajoz.
Esto no quiere decir que sea favorable en cualquier medida. La recomendación es usar las grasas de tal forma que no superen el 30 o 25 por ciento de las calorías diarias. Empleando para ello el aceite de oliva virgen y las grasas de pescado y eliminando las que proceden de los aceites de semillas y de saturados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído