La Justicia bloquea la Wikipedia alemana por la denuncia de un diputado

La Justicia bloquea la Wikipedia alemana por la denuncia de un diputado

(PD).- El portal de la enciclopedia libre Wikipedia en alemán fue bloqueada por la Justicia a raíz de una denuncia de un diputado del Partido de Izquierda, que exige que se retiren algunos pasajes de su biografía.

El portal aparece con un aviso en el que se informa a los interesados que el portal fue cerrado momentaneamente por disposición de la audiencia territorial de Lubeck, que dio lugar a un recurso del diputado Lutz Heilmann.

La única opción de acceder a la enciclopedia libre es a través del portal general www.wikipedia.org. En su versión alemana se puede entrar a través de http://de.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Hauptseite.

En la biografía no autorizada que aparece en la enciclopedia electrónica se indica que Heilmann fue denunciado por el semanario ‘Der Spiegel’ de haber sido miembro de la ‘Stasi’, la policía política de la disuelta República Democrática Alemana (RDA).

Heilmann afirma por su parte que fue sólo guardaespaldas de la seguridad del Estado.

Desde 2005 es diputado nacional por el Partido de Izquierda, agrupación a la que sin embargo nunca informó sobre su pasado en el organismo de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído