Desvalijan en Argentina el equipo de TVE enviado a cubrir la final de la Copa Davis

(PD).- El equipo de TVE que acompaña a la Armada española en la final de la Copa Davis sufrió el robo de una cámara profesional de vídeo y material de edición en la habitación del hotel en que estaba alojado, según recogen el diario ‘La Nación’ y la emisora de radio Brisas.

Cuenta Juan Ignacio Irigaray en El Mundo que los enviados especiales de la Torre España arribaron el viernes a la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, junto al conjunto dirigido por Emilio Sánchez Vicario, tras un largo viaje desde Madrid, con escalas en Buenos Aires y la ciudad bonaerense de Dolores, donde fueron agasajados con un tipíco asado de chuletas y chorizos a las brasas.

En Mar del Plata todos se hospedaron en el principal hotel de la ciudad, el Provincial, ubicado frente al océano Atlántico y regenteado en concesión por una sociedad comercial, formada por la cadena hotelera NH y el empresario gallego-argentino Francisco Aldrey Iglesias.

Hasta allí todo transcurría con normalidad y el sábado David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano Lopez, Marcel Granollers y Santiago Ventura probaron por primera vez la pista del polideportivo Islas Malvinas, en que el próximo fin de semana la Armada y la Legión chocarán por la Davis.

A la vez que la Armada daba sus primeros raquetazos, entre los periodistas marplatenses y los enviados especiales a esta cita del tenis mundial empezó a correr la versión de que unos ladrones habían desvalijado la habitación donde se aloja el equipo de televisión española arribado desde Madrid.

Así lo consignaron este domingo en sendas informaciones el matutino ‘La Nación’ y la emisora de radio marplatense ‘Brisas’. Sin embargo, la policía local ni los organizadores de esta final de la Copa Davis confirmaron o desmintieron la información. Acaso, según especulaban los periodistas, para no empañar esta gran cita deportiva a la que concurrirán miles de españoles arribados desde la península, y en la que estarán puestos los ojos del mundo.

Mar del Plata -una suerte de Torremolinos o Benidorm, otrora bautizada como ‘La Ciudad Feliz’ porque era la favorita de los argentinos a la hora de las vacaciones- es hoy una de las urbes más violentas de Argentina. Padece el segundo índice más alto de desempleo de todo el país y el 25% de su población vive bajo el umbral de la pobreza.

Los estudios sociológicos de la Fundación Global detectaron que los delitos violentos aumentaron 80% entre 2005 y 2007, así como que la Policía local tuvo que realizar 40% más de operativos en el último verano. Por todo ello ha surgido la Asociación de Víctimas del Delito de Mar del Plata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído