Cierran un canal de televisión ecuatoriano por impago de impuestos

(PD).- Ecuador ha clausurado un canal de televisión de cobertura nacional por irregularidades en el pago de sus impuestos, lo que ha obligado a la cadena a suspender la transmisión de su señal en una de las mayores provincias del país andino.

La programación de Canal Uno ha dejado de salir en antena tras la clausura por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) por siete días, debido a que la estación de televisión privada no entregó información del pago de sus obligaciones tributarias en los meses de julio y agosto.

«El canal no podrá transmitir su señal en la provincia de Pichincha [que alberga a la capital Quito] durante siete días, tiempo en el que permanecerá cerrado por el SRI», han explicado desde el ente de control.

El SRI sostiene además que la estación afronta podría tener que recurrir a sus bienes para cubrir la deuda, por no cancelar oportunamente los impuestos en meses anteriores. Durante ese periodo, los directivos del canal deberían cubrir sus obligaciones sin pagar.

«La programación de Canal Uno en otras provincias no se verá afectada, han agregado los responsables del SRI. Ecuador impulsa un programa de control tributario, en un intento por reducir la evasión de grandes contribuyentes y mejorar sus niveles de recaudación de impuestos, una de las principales fuentes de financiamiento de las arcas fiscales.

El país americano aspira recaudar unos 5.526 millones de dólares netos (4.358 millones de euros) en el año 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído