La FAPE crea un observatorio para analizar el despido de periodistas

(PD).- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) creó un observatorio para analizar la relación existente entre el aumento de despidos en el sector periodístico y la crisis, que en el último mes se cobró alrededor de un millar de puestos de trabajo, según informó hoy la organización.

En ese sentido, la presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, remitió hoy una carta a los presidentes de las 48 asociaciones de periodistas de España, para anunciarles la formación de este grupo de investigación que realizará un seguimiento de la crisis en el sector de los medios de comunicación e intentará aportar soluciones al problema laboral de los profesionales de la comunicación.

El observatorio estará integrado por el secretario general de la organización, Javier Arenas, y por un representante de cada asociación provincial o regional de periodistas, que formarán una «red de vigilancia» para estudiar cada caso y denunciar todas aquellas prácticas que consideren «injustificadas o abusivas», explicó.

Según Iglesias las noticias recibidas sobre despidos generados en «importantes» empresas del sector como el grupo Zeta o Prisa, vienen a confirmar un temor largamente gestado. «Los periodistas seremos las primeras víctimas de la crisis que está azotando al sector», afirmó.

Por ello, desde la FAPE, proponen a todos los periodistas del país «tomar medidas para afrontar de forma coordinada esta preocupante situación».

Por último, la organización informó de su propósito de iniciar una ronda de conversaciones con organizaciones sindicales y empresariales «para reclamar compromisos a todos los agentes implicados», pues su objetivo es «exigir la atención de todos los poderes públicos», ante el peligro inminente que sufre un sector al que califican de «estratégico».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído