Choque entre Terribas y ERC

Choque entre Terribas y ERC

(PD).-La comisión de control de la CCMA ha vivido este viernes el primer enfrentamiento -al menos público- entre Esquerra y la directora de TV3, Mònica Terribas, que contó con el apoyo de la formación para llegar al cargo.

Según publicia e-noticies, el portavoz de ERC, Carmel Mòdol, ha aprovechado una pregunta sobre el seguimiento informativo que hizo la cadena del viaje del consejero de Governació, Jordi Ausàs, al Quebec y del de Universidades, Josep Huguet, en China; ambos de Esquerra, Terribas ha alegado motivos de relevancia «informativa» y de disponibilidad «de recursos».

En el caso de Ausàs, ha afirmado que «antes del viaje supimos que se haría un anuncio sobre la Ley de Consultas, pero era un anuncio que no añadía información relevante». «Sobre todo desde mi experiencia personal», ha añadido en alusión a cuando era directora de ‘La noche al día’. En el caso de Huguet, la directora de TV3 ha explicado que «nuestro corresponsal en China traía un nivel de cobertura muy amplio desde los Juegos Olímpicos» y que el viaje oficial «coincidió con las vacaciones».

«Gracias por la brevedad de su información, pero estoy obligado a contradecirla», ha replicado el diputado de ERC. Carmel Mòdol ha recordado entonces que el viaje oficial del consejero de Governación «estuvo cubierto por la ACN y ustedes son clientes». «Ustedes podían tener acceso a las imágenes», ha añadido. El diputado republicano ha aprovechado entonces la ocasión para aludir a las críticas de determinados «opinadores sobre la deriva de los informativos de TV3». «El guión del Telenotícies está lleno de cosas que, desde un punto de vista catalán son anecdóticas», ha insistido en alusión a la presunta españolización de los informativos.

Terribas no se ha encogido: «hagamos un seguimiento de la información, otra cosa es que sistemáticamente seguimos los consejeros en su viaje» y ha defendido que TV3 hace una «información relevante». «Respecto a las columnas de diarios, yo también podría hacerlo, pero me parece que es irrelevante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído