Atacan la sede del CAC, tras la polémica de las licencias de radio

Atacan la sede del CAC, tras la polémica de las licencias de radio

(PD).-Unos desconocidos atacaron la noche del jueves la sede del Consell de l’Audiovisual de Catalunya , el organismo regulador de la radio y la televisión que se emite en Cataluña.El edificio, situado en la calle Entença núnero 321 de la capital catalana, ha aparecido esta mañana con un panel de cristal anexo a la puerta de entrada agrietado.

Según publica El Mundo, los destrozos han sido provocados por el lanzamiento trozos de pavimento, según han informado desde el propio consell.

Aunque el vidrio no se ha roto por completo, ya que se trata de un material muy grueso, pero ha quedado resquebrajado y tendrá que ser sustituído por otro. Han podido contabilizar, al menos, cinco impactos.

Desde el CAC no pueden concretar la hora del ataque, ya que el edificio estaba vacío desde las 21.00 horas de ayer y no ha sido hasta esta mañana, a las 7.00 horas, cuando los primeros en llegar han descubierto el vidrio cuarteado. Así, nadie ha sufrido heridas en el incidente.

Esta misma mañana el CAC ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, aunque el ataque no ha sido reivindicado por nadie ni había pintadas en la zona.

El ataque llega días después de la polémica generada por la concesión de los diales de radio en Cataluña, en el que el CAC discriminó a Unidad Editorial y eliminó las licencias de la Cope en Lleida y Girona capital, por lo que los empleados de la emisora han pedido explicaciones al organismo y a la Generalitat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído