El PP avisa de que los presupuestos de RTVE son ‘irreales’ por la caída de la publicidad

El PP avisa de que los presupuestos de RTVE son 'irreales' por la caída de la publicidad

(PD).-El Partido Popular acusó al Gobierno de haber diseñado unos presupuestos «irreales para RTVE porque no tienen en cuenta la caída publicitaria que se está produciendo», mientras que el PSOE destacó que son los primeros fondos de la Corporación «que nacen sin deuda».

Gerardo Conde señaló que estas cuentas «no tienen credibilidad» porque no contemplan «la caída de los ingresos de las televisiones por publicidad» que se registran «desde hace meses» por la crisis económica actual.

El portavoz popular vaticinó que el próximo año «será un ejercicio muy complicado, con males o pésimas perspectivas por el aumento de la crisis y por estar en la antesala del encendido digital en 2010». «Además en 2009 no se repetirán los destacados acontecimientos deportivos de este año, que han generado ingresos extraordinarios a TVE», añadió.

Conde indicó que estos presupuestos, a los que presentó una enmienda a la totalidad, «vienen viciados desde su origen porque el Gobierno no ha cumplido el mandato legal de remitir al Congreso un contrato programa que recoja los compromisos de financiación del Estado a la corporación para el trienio 2008-2010».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído