La plantilla de Hachette Filipacchi se echa este viernes a la calle

(PD).- Los trabajadores de Hachette Filipacchi ha convocado una concentración para este viernes a las doce del mediodía en la sede de la empresa en la calle Herrera Oria de Madrid.

El acto se realiza en protesta de los despidos de nueve redactores y el cierre de la revista Teleindiscreta. La plantilla teme que este sea sólo el comienzo de nuevos despidos y del cierre de otras tantas revistas, que según la empresa ‘no son rentables’. La compañía ha registrado una caída importante de publicidad este año.

La concentración, que se realizará al mediodía, durará unos cinco minutos.

La empresa, que ganó unos 130 millones de euros en España durante el año pasado, evalúan los resultados por cada publicación, independiente del resto. Y el plan, de cara a la crisis, es quedarse sólo con las cabeceras que sean rentables por sí solas, algo que no pudo lograr Teleindiscreta.

En cuanto a ingresos publicitarios, la empresa ha registrado una fuerte caída superior a la media del sector que a estas alturas ya se cifra en un 25% menos en relación al año pasado.

Hachete edita las revistas AR, Car and Driver, Casa Diez, Clío, Crecer feliz, Deviajes, Diez Minutos, Elle, Elle Deco, Emprendedores, Fotogramas Mi Casa, Nuevo Estilo, Psychologies, Qué leer, ¡Qué me dices!, Quo, Ragazza, Supertele, Telenovela y Tp

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído