Ciutadans denuncia la ‘limpieza mediática’ que Montilla hace en Cataluña

Ciutadans denuncia la 'limpieza mediática' que Montilla hace en Cataluña

(PD).-Albert Rivera, ha vuelto a denunciar, en la sesión de control del Parlament, que «ahora toca la limpieza mediática» en Cataluña por parte del Govern tras su «obsesión por la lengua», en relación a las licencias de radio concedidas por el CAC, cuya decisión discrimó a licitadores como Unidad Editorial, la Cadena Cope o Punto Radio.

En su replica, Montilla ha dicho que no le consta «ningún cierre de ninguna emisora con una concesión legal concedida», y ha recriminado a Rivera que hable de «limpieza lingüística». Además, según el presidente catalán ha defendido la «independencia» del Consejo Audiovisual Catalán (CAC) y ha acusado, sin citarla, a la Cope, una emisora «especializada en criticar la lengua catalana y este país».

Según Montilla, Rivera «habla por boca de algún medio muy determinado y especializado en criticar a la lengua catalana, a este país, en alinearse en críticas absolutamente infundadas», lo que fuentes parlamentarias han interpretado como unas críticas dirigidas a la cadena Cope.

Rivera ha defendido también, revista en mano, el reportaje del semanario británico ‘The Economist’, que realiza un análisis muy crítico sobre la política catalana y el proceso de normalización lingüística de la lengua catalana.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído