Rosa María Molló sustituirá a Rosa María Calaf en la corresponsalía de Asia-Pacífico

(PD).- Baile de corresponsales en TVE. La amplia zona de Asia-Pacífico deja de ser el territorio de Rosa María Calaf. La enviada a Nueva York, Rosa María Molló, se trasladará a Pekín para cubrir la información de las tierras orientales en la cadena pública.

Calaf, que se ha acogido al ERE, dar por finalizada una prolífica etapa en TVE, que culminó este verano con su presencia en los mediáticos Juegos Olímpicos de Pekín. Por su parte, Molló ha sido testigo de la Guerra de Afganistán o los ataques terroristas contras la Torres Gemelas en Nueva York, donde se ha hecho responsable de la corresponsalía desde 2003.

Hay que añadir más nombres a las mudanzas de la pública. Gemma García Fernández, que ha cubierto de tribunales en La 1 a la información sobre cooperación en La 2 Noticias, se trasladará a Nueva York. En marzo de 2006 llegó a Roma como jefa de la corresponsalía en la capital italiana.

La última afectada es Marisa Rodríguez Palop, antigua cara de los informativos territoriales de TVE en sus centros territoriales de Extremadura y Andalucía. Después, cubrió los atentados del 11-M o la muerte de Juan Pablo II y ha sido corresponsal de RTVE en Lisboa desde enero de este año. Próximamente, ocupará la plaza de García Fernández en Roma.

Calaf deja tras de sí el reconocimiento de la profesión periodística, que ha reconocido en varias ocasiones su trabajo en las corresponsalías de Moscú, Viena, Buenos Aires, Nueva York, Roma, Pakistán, Hong-Kong y Pekín. Licenciada en Derecho y Periodismo, Calaf ingresó en TVE en 1970.

Entre otros premios ha recibido el Ondas en 2001, el Cirilo Rodríguez en 2007 y el galardón a su trayectoria profesional que otorga la Academia de TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído