Esperanza Aguirre tiene en Facebook veinte veces más amigos que Gallardón

(PD).- Las redes sociales son todo un fenómeno de comunicación. Tanto es así que los políticos llevan tiempo manos a la obra por hacerse un hueco en estas páginas de la red. Así, la presidenta regional, Esperanza Aguirre bate récords con los casi 5.000 amigos que tiene en Facebook, mientras que el regidor madrileño sólo alcanza los dos centenares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuenta ya con 4.863 amigos en el foro digital Facebook, la misma cifra aproximada que detractores que han organizado grupos de diferente cariz criticando sus políticas en la región y pidiendo, incluso, su dimisión, según informa El Imparcial.

Facebook es un sitio web de redes sociales en el que cualquier persona puede abrir una cuenta desde la que participar en diferentes redes y entrar en contacto con conocidos o con gente anónima con la que se comparten gustos o intereses. Además, permite inscribirse en grupos, compartir fotografías y vídeos, acceder a juegos y mandar regalos digitales. Así, el perfil de Aguirre, creado el pasado mes de febrero no por el equipo de la presidenta sino por ciudadanos anónimos deseosos de expresar su opinión usando este foro digital, suma 4.838 miembros que, en total, han dejado 594 comentarios.

En concreto, los mensajes de esta web son de apoyo a la presidenta autonómica, lo que se suma a otro perfil destinado a ser «un sitio de encuentro de todos los que apoyan a Aguirre y quieren que sea la próxima presidenta del Gobierno de España» tiene ya 48 miembros. Entre otras cosas en su «wall» (muro en inglés) han dejado mensajes como «Esperanza estamos esperando tu lanzamiento, decídete ya!!! a por todas y a trabajar por España», «Hay que verla fuera de eventos y de campañas para comprobar, más si cabe, la sencillez y la fuerza que transmite esta mujer. Sencillamente sin palabras. «Esperanza hará mención a su nombre. Seguro» o el más escueto «Esperanza o abstención».

Otros grupos proponen que Esperanza Aguirre se convierta en la líder del PP porque «el partido necesita un líder liberal conservador, un pensamiento económico claramente liberal, con principios y valores». «En este momento, sólo lo puede hacer nuestra líder regional más importante, Esperanza Aguirre. Porque España se merece un líder liberal, ¡YA!», añaden en este foro, que tiene 125 miembros. Sus inquietudes son compartidas por las 28 personas asociadas en la página ‘Liberales por Esperanza Aguirre’, que considera al presidente del PP, Mariano Rajoy, «un cáncer para el liberalismo español».

«Frente a la ‘idiocia progre’ española, frente al no discurso ‘buenista’ de un analfabeto como Zapatero, la alternativa no puede ser un registrador de la propiedad gallego sino una persona de formación liberal que tenga experiencia de gestión y nervio suficiente para dar la batalla de las ideas, la única importante. Esa persona es Esperanza Aguirre. Pedimos la dimisión de Rajoy para que no se convierta en el nuevo Fraga, líder de la oposición eterna. Por una España liberal y sin complejos», proclaman desde esta página.

«Esperanza 2012», con sus 37 miembros, «Socialdemócratas en pro de la Esperanz»a en el PP2, con 32, o «Por la Creación de una candidatura alternativa en el congreso del PP», con 77, son otros sitios desde el que personas de todo el mundo muestran su apoyo hacia la presidenta madrileña.

Sin embargo, no todas las pasiones que levanta Aguirre son tan positivas. En Facebook también hay registrado un movimiento que, bajo el título «Apuesto que existen más de 100.000 personas que odian a Esperanza Aguirre», tiene ya 3.437 miembros que quieren «demostrar públicamente» su «odio y asco» hacia la dirigente y su «política y talante fascista».

Una iniciativa similar surgió hace meses con respecto al presidente de Estados Unidos, bajo el epígrafe «I bet I can find 1.000.000 people who dislike George Bush» (Te apuesto a que puedo encontrar a un millón de personas a quienes no les gusta George Bush) y también se han producido movimientos similares contra el premier italiano, Silvio Berlusconi.

Grupos «En contra de las políticas neoliberales de Esperanza Aguirre», con 41 miembros; «Por el exilio de Esperanza Aguirre», con 1.083; «Esperanza Aguirre, esa maravillosa dictadora», con 120; o «Esperanza Aguirre es peor que Hugo Chávez», con once, son otros foros desde el que la presidenta autonómica recibe críticas sobre sus actuaciones políticas y, muchas veces, también sobre su persona.

El regidor madrileño, también en Facebook

Mientras, el alcalde de la capital y compañero de filas, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene tan sólo 230 «amigos» en el grupo «Amigos de Gallardón». El último grupo o entrada fue creada hace sólo una semana.

Así, en una de sus páginas, Gallardón tiene 13 contactos aceptados que, sin embargo, no han mostrado demasiada actividad desde el registro de la entrada. En otra son tan sólo dos los interesados en mostrar su apoyo al alcalde. Sin embargo, el primer edil ha inspirado la creación de un grupo cuyos administradores defienden la página con el objetivo de «unir a todos aquéllos que desean que (el alcalde) se desvincule del Partido Popular para crear y liderar una nueva formación centrista». Hasta el momento, el grupo tiene 15 miembros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído