El Mundo acusa a Carretero de cobrar de un hospital inexistente

El Mundo acusa a Carretero de cobrar de un hospital inexistente

(PD).-El diario El Mundo acusa al ex conseller de Governación, Joan Carretero, de cobrar durante dos años de un hospital que no existe. «Si los números son como el algodón, los de Carretero no pueden ser más expeditivos.

«Si los números son como el algodón, los de Carretero no pueden ser más expeditivos: 97.739,11 euros de sueldo como médico de atención primaria en Puigcerdà, su localidad natal, y 32.000,04 euros más como codirector del plan hospital transfronterizo de la Cerdanya, un centro que se ha comenzado a construir recientemente y que se espera que esté acabado en 2010. En total, pues, Carretero pasó a tener un salario bruto de casi 130.000 euros cuando cesó en su cargo de conseller».

«Su problema dinerario se solucionó al nombrarle codirector del proyecto del hospital transfronterizo de la Cerdanya, que todavía es una utopía. En este proyecto estaban interesadas la administración francesa, la Generalitat y el ayuntamiento de Puigcerdà, que cedió los terrenos para su construcción. Las obras empezarán a finales de 2008 y está previsto que terminen a finales de 2010.La consellera de Salut, Marina Geli, presentó en agosto pasado el proyecto al consell comarcal: costará 31,6 millones de euros a la Generalitat, tendrá 68 camas y dará servicio a unas 35.000 almas. En 2006, cuando Carretero entró en el proyecto, la previsión era una inversión de 15,6 millones de la Generalitat y 10,4 millones de la administración francesa», concluye El Mundo. El diario también recoge el comentario de «un colega médico» que assegura que «si hacemos cuentas, Carretero cobra cada hora de trabajo casi 240 euros. Un auténtico chollo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído