Público remodela el equipo, aprovechando la marcha de Ekaizer

(PD).- Cambios en el diario de Jaume Roures, que esta misma mañana anunciaba la creación de un Consejo Editorial y la adhesión de ocho nuevos colaboradores. Íñigo Sáenz de Ugarte -Mundo- y Luz Sanchís -Actualidad- dejan paso a Carlos Enrique Bayo y Juan J. Gómez, respectivamente, lo que supone la mayor reestructuración desde la salida del ya ex Director ejecutivo del diario, Ernesto Ekaizer.

Iñigo Sáenz de Ugarte es el nuevo jefe de redacción del diario, cargo vacante desde que María Luisa Roselló lo abandonara a mediados del mes de octubre.

Sin embargo, este no ha sido el último movimiento en el engranaje directivo de la cabecera durante la última semana: la vacante dejada por Sáenz de Ugarte en la sección de Mundo ha sido ocupada por Carlos Enrique Bayo, mientras que Luz Sanchís – otra de las personas que aparecía en todas las quinielas de cambios- pasa a ediciones (su puesto en actualidad lo ocupa ahora Juan J. Gómez).

Además, el diario dirigido por Ignacio Escolar ha anunciado la creación de un Consejo Editorial, ‘integrado por expertos, en su mayoría catedráticos de universidad, que contribuirán a enriquecer la discusión interna del periódico y expondrán sus ideas sobre un amplio abanico de asuntos de interés en un nuevo espacio que se denominará, precisamente, Del Consejo Editorial’.

En el núcleo fundacional de este equipo se encuentran Juan Francisco Martín Seco, economista y ex secretario general de Hacienda; los catedráticos Francisco Balaguer (Derecho Constitucional), Antonio Izquierdo (Sociología), Nuria Bosch (Hacienda Pública), Miguel Ángel Quintanilla (Lógica y Filosofía de la Ciencia), Ramón Cotarelo (Ciencias Políticas), Jorge Calero (Economía Aplicada), Javier Sádaba (Ética) y Óscar Celador (Derecho Eclesiástico).

Asimismo, figuran el politólogo y escritor Carlos Taibo, la profesora de Geografía y experta en urbanismo Carme Miralles, el historiador Jorge Orlando Melo, y la profesora de Física y directora del Seminario Internacional para la Paz, Carmen Magallón.

Por último, al diario de Mediapro se incorporan como columnistas el editor Mario Muchnik; las escritoras y periodistas Nativel Preciado, Ángeles Caso y Ana R. Cañil; el hispanista Ian Gibson, y los escritores Antonio Caballero, Joan Garí y Antonio Orejudo, colaborador habitual del diario. Además, nuestro dibujante Manel Fontdevila publicará a partir de ahora su viñeta diaria en la sección de Opinión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído