La Razón tiene contabilizado que un 10% de los lectores compra el periódico exclusivamente por Alfonso Ussía

(PD).- Una de las claves del éxito de La Razón es su columnista «estrella», Alfonso Ussía. El diario de Planeta maneja datos internos que indican que una décima parte de los lectores adquiere el diario porque en él se va a encontrar la firma del escritor madrileño.

Según informa El Confidencial Digital, hay documentos restringidos que maneja la cúpula directiva de La Razón, elaborados tras realización de estudios de opinión y grupos de discusión entre sus lectores, destacan que una de las claves más importantes de fidelización de sus compradores es la firma de Alfonso Ussía.

De hecho, estos informes, que maneja a nivel interno el equipo de Francisco han sido tenidos muy en cuenta a la hora de la creación de los Premios Alfonso Ussía. Tal y como se contó en estas páginas, el transfondo de estos galardones se debe al «gancho» del escritor entre los lectores y a que uno de los objetivos de la dirección del diario de Planeta es evitar por todos los medios que Ussía pueda dejar el periódico.

Fuentes periodísticas consultadas por ECD explican que el fallecimiento de Francisco Umbral puede que haya afectado en este sentido a las cifras de ventas del diario El Mundo: su sustituto, Raúl del Pozo, no tiene el mismo «tirón mediático» que él.

En cuanto al diario ABC, añaden, la figura del académico Antonio Mingote es una de los elementos que más fidelizan a los lectores del rotativo centenario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído