Las deudas de Pedrojota sitúan a El Mundo Almería al borde del abismo

Las deudas de Pedrojota sitúan a El Mundo Almería al borde del abismo

(PD).- Nadie sabe lo que pasará en los próximos días con los trabajadores de El Mundo Almería. La Dirección ha denunciado que Unidad Editorial tiene una deuda con Edalme (su sociedad editoria) de 2,3 millones de euros. Han dicho además, que una vez cobrado este dinero, la prioridad va a ser pagar las nóminas de su plantila y ponerse al día con la Seguridad Social, donde se registran atrasos desde agosto. Esto, según declaraciones recogidas por Comisiones Obreras de Almería.

Según informa PR Noticias, Francisco Almansa, secretario provincial del sindicato, asegura que desde Comisiones Obreras estarán atentos para que esto sea así «ya que los empleados no tienen porque ser las víctimas de este problema». Desde la empresa le han confirmado al sindicato que van a garantizar ese pago mediante un documento.

El futuro de El Mundo Almería es incierto, todo apunta a que el cierre del diario es inminente, como muchos redactores temen. Así lo piensa también el sindicato. Para Francisco Almansa «aunque parece que el diario tiene ya fecha de cierre, en ningún caso la dirección puede alegar despidos justificados, debe primero informar a sus trabajadores de la realidad. Del mismo modo, los empleados deben tomar todas las medidas legales a su alcance para que, dentro de la gravedad de la situación, solucionen su situación lo mejor posible».

Esta semana Comisiones Obreras llevó a cabo una asamblea informativa en El Mundo Almería a la que acudieron todos los trabajadores. Estuvieron presentes el responsable sindical y el abogado del sindicato, quiénes le explicaron a la plantilla sus derechos laborales y las posibles vías para lograr una salida digna, ya que como aseguran desde el sindicato, «muchos de de ellos no saben en qué situación se encuentran y no saben qué hacer ni qué pasos seguir».

Por otro lado, Unidad Editorial, pese a que tiene una deuda que denuncia Edalme, le pidió a la cabecera de Almería que dejase de utilizar su marca si no solucionaba sus problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído