El diario de anuncios Segundamano echa el cierre

El diario de anuncios Segundamano echa el cierre

Corren malos tiempos para la prensa de papel. Y prueba de ello es que Segundamano, una histórica cabecera que lleva más de treinta años en los kioscos españoles echa el cierre.

Durante la presentación de resultados relativos al tercer trimestre del año, Kjell Aamot, Presidente de la editora de la cabecera, afirma que la crisis financiera está haciendo especial mella en el negocio de anuncios clasificados del grupo en España, para el que habrá ‘consecuencias dramáticas’, como el cierre de sus periódicos de anuncios durante el mes en curso, además de más de doscientos despidos.

¿Puede cerrar Segundamano? Lo que a simple vista parece una quimera, tiene visos de convertirse en realidad, si atendemos a las palabras del Presidente del Grupo Schibsted, editora de Anuntis Segundamano, en la que augura un negro futuro a su negocio en España, donde prevé seguir con la política de despidos e incluso cerrar la edición escrita.

Kjell Aamot ha asegurado que necesitan recortar 500 millones de coronas en gastos (62,5 millones de euros), que se concentran fundamentalmente en recortes de plantilla (500 personas, 217 en España) y la mejora de la eficiencia de los procesos de distribución y producción, además de incrementos del precio de algunas cabeceras de pago, como VG.

Todo apunta a que la cabecera, adquirida por Schibsted en junio de 2.006, se mantendría en Internet, donde los ingresos publicitarios han crecido un 26% durante el último trimestre.

Ahora, queda la gran duda: ¿podrá ocurrir lo mismo en un futuro con 20 Minutos? Puestos en contacto con la cabecera, José Antonio Martínez Soler, Director General de la cabecera, ha afirmado que ’20 minutos y 20minutos.es gozan de buena salud.

El diario impreso es el más leído de la historia de España (2,9 millones de lectores diarios) y la web es la nº 3 de España en información general’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído