Fallece Juan Pablo Villanueva, primer director de «Expansión»

(PD).- El fundador y primer director del diario Expansión Juan Pablo Villanueva falleció la madrugada del domingo al lunes en la Clínica Universitaria de Navarra a causa de una larga enfermedad hematológica. Tenía 65 años de edad.

Además de ser uno de los fundadores del diario económico (1986), también fue su primer director y presidente de la sociedad editora hasta 1991, cuando vendió su participación accionaral en la compañía.

Desde 1993 era presidente de Consejo de administración de Siena, S.A. (Servicios de Información Educativos), empresa editora de El Magisterio Español, el semanario más antiguo de España, que se publica ininterrumpidamente desde 1866.

También fue presidente-editor del Grupo Negocios, el grupo editor de La Gaceta de los Negocios, tras tomar la mayoría del capital de la compañía al frente de un grupo de periodistas y empresarios. Abandonó el diario económico en marzo de 2007, a raíz de un intercambio de acciones entre La Gaceta y la COPE, señala El Confidencial.

Hasta su fallecimiento fue presidente de la Fundación Diálogos, fundación privada y clasificada como de interés general por el Ministerio de Educación y Cultura. La Fundación tiene como principal actividad la organización de simposios internacionales sobre cuestiones de actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído