Obama deja fuera de su avión a periodistas de diarios que apoyan a McCain

(PD).- La Noche de Brujas no presagiaba una jornada complicada en la calle donde vive Barack Obama, pero este viernes varios periodistas provocaron un raro acceso de ira por parte del normalmente tranquilo candidato presidencial demócrata.

Barack Obama se había tomado un respiro de la actividad de campaña por unas pocas horas durante la Noche de Brujas para estar con su familia en casa, cuatro días antes de las elecciones en Estados Unidos, pero terminó visiblemente enojado cuando reporteros se apostaron frente a su puerta en un barrio de Chicago.

«Ya basta, ustedes tuvieron su momento. Déjennos solos», dijo Obama a los reporteros cuando caminaba cerca de su casa con su hija Sasha de 7 años, quien estaba disfrazada para asistir a una fiesta.

Obama, quien usualmente se lleva bien con el público durante su actividad de campaña que lo ha convertido en el favorito para la presidencia, no disfrazó su irritación cuando su sorpresivo paseo causó que reporteros gráficos y camaras se pelearan un lugar en la acera.

El senador de Illinois se molestó cuando un reportero gráfico se le acercó más de la cuenta. «Vamos chicos, suban de vuelta al autobús», dijo a los periodistas, muchos de los cuales lo acompañaron desde el aeropuerto al barrio Hyde Park de Chicago.

Obama, quien llevaba gafas de sol pero no vestía traje, y su hija, vestida como la protagonista de la película ‘La novia cadáver’, se apresuraron para dejar a los periodistas tras ellos.

Los agentes del servicio secreto y camionetas lo seguían de cerca, y los niños de los alrededores que jugaban al ‘dulce o truco’ empezaron a gritar ‘Obama, Obama’ mientras pasaba.

El hecho de que el candidato demócrata se haya tomado un tiempo libre por la Noche de Brujas demostró que se siente confiado sobre sus posibilidades de ganar el martes, con las encuestas indicando que lleva una ventaja sobre su rival republicano, John McCain.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído