24/7

El Athletic estudia querellarse contra la revista Época

31.10.08 | 16:40. Archivado en personajes

(PD).- Han vuelto a poner el dedo en la llaga. Ante el contenido del reportaje y la portada, publicadas en Época, el Athletic Club estudiará la posibilidad de emprender las acciones legales que pudieran corresponder contra el autor del texto y la propia publicación que dirige Carlos Dávila.

El Athletic Club considera que las afirmaciones que se realizan son falsas e insidiosas, y pretenden menoscabar el honor y la dignidad de esta Institución y de aquellas personas que están integradas en ella.

"ETA, a la caza del Athletic" es el titular de la publicación. Y, según el texto, el mundo batasuno "ve que llega el momento de actuar, ya que observan actitudes que alejan al club de sus amores de lo que siempre, para ellos, ha sido el Athletic. Todo empezó el pasado 11 de marzo, cuando la directiva presidida por Macua, impuso un minuto de silencio en San Mamés en memoria de Isaías Carrasco, concejal socialista asesinado por ETA unos días antes de las elecciones generales".

El minuto sólo duró ocho segundos, ya que desde los fondos se empezaron a lanzar eslóganes políticos favorables a ETA. Ésta fue la primera vez que en este estadio se guarda un minuto de silencio por una víctima de ETA. Los últimos minutos de silencio que se recuerdan fueron en memoria de Javier Uría, entonces presidente, y Telmo Zarraonandía -conocido como Zarra-, el jugador más emblemático de su historia.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por mikel 25.04.11 | 14:24

    estoy leyendo algunos comentarios y veo k n ns teneis respeto los españoles a euskadi siendo nosotros el salvavidas ekonomko de españa sin muxa gent lo pasaria mui mal.ns teneis muxo k agradecer.los vascos tambien ems sufrido torturas y muertes por el gobiern españoll y por su pueblo y por eso n m pongo al faltarles el respeto,por favor dejar a euskadi en paz que es un derecho k podams decidir nuestro futuro.y respeto al minuto de silencio k se hizo en san mames m parece k n es el momento en un partid d futbol ya que el deporte n se debe mezclar kon la politika y mens kuand en un club kom en athletic k estan presentes todas las sensibilidades politicas y abra gent k se sienta ofendida ya que n se homenajeado a nadie nunca antes FUERA MACUA-AUPA ATHLETIC-GORA EUSKADI

  • Comentario por bereskoa 13.10.10 | 06:56

    TELMO ZARRA NO ERA GITANO, pero ni por asomo, toda su genealogia esta en http://www.euskalnet.net/laviana/ su padre apenas hablaba español , su madre era arabesa , de toda la vida, PARA HABLAR, HAY QUE SABER, ya es hora que paremos los BULOS que no llevan a ningun sitio.

Sábado, 15 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31