UPyD le cuela a Moreno la venganza en Elpais.com a un año de su chulada

UPyD le cuela a Moreno la venganza en Elpais.com a un año de su chulada

(PD).- Hace ahora un año que Rosa Díez y un grupo de personas ponían en marcha UPyD. «Rosa Díez se queja de que PRISA están boicoteando su nuevo partido.», le preguntaban a Moreno hace un año. «Intentaremos entrevistarle antes de las elecciones porque, si el resultado de las elecciones es el que yo creo que va a ser, después no va a tener mucho interés». UPyD le cuela la venganza en Elpais.com.

Ha sido en La Comunidad, el espacio de blogs de Elpais.com. «Cómo y dónde» publica «UPYD, un año de éxitos...»

Celebramos un año y UPyD se ha convertido en la sorpresa. Todas las encuestas nos sitúan muy por encima del resultado obtenido en las pasadas elecciones. Ahora ya nadie puede decir que no existimos o al menos que no somos de interés para la sociedad (como muchos aseguraban).

¿A quién se refiere? Recordemos. 25 de octubre de hace un año. Hotel Palace de Madrid. Javier Moreno da una Conferencia en el marco del Foro de la Nueva Sociedad.

«Rosa Díez se queja de que PRISA, también El País, están boicoteando su nuevo partido. ¿Por qué no entrevistan en su periódico a Rosa Díez?»

Javier Moreno, con ironía, contestó:

«Intentaremos entrevistar a Rosa Díez antes de las elecciones porque, si el resultado de las elecciones es el que yo creo que va a ser, después no va a tener mucho interés».

Esto desató fuertes risotadas entre los asistentes.

Ahora parece que ni siquiera Moreno puede negar la evidencia. Rosa Díez y UPyD no sólo están vivos, sino que crecen rápidamente, según las encuestas.

Aparte de la venganza, dejan escrito en el blog en La Comunidad de Elpais.com:

Somos un partido político, un movimiento cívico que se acerca al ciudadano para saber cuáles son sus problemas e intentar resolverlos. Aunque muchos no se acuerden de nuestro nombre, se acuerdan de una mujer que ha sabido conquistar al ciudadano decepcionado. ¿¡Quién dijo que no nos interesaba la política!? Ahora más que nunca. Quizás por la claridad de nuestras ideas, quizás por el discurso cercano de nuestra portavoz…lo cierto es que UPyD se proclama como el cambio que necesita un país como España cargado de viejos prejuicios.

Mientras los “progres” socialistas se encargan de transmitir un mensaje de confianza ante una de las crisis más fuertes de toda la historia, nosotros nos acercamos a la realidad y decimos la verdad. Quizás la razón que lleva a los socialistas a mentir deriva de un fuerte deseo de permanencia en el poder. Sin embargo, UPyD está libre de prejuicios y lo único que plantea son situaciones reales y soluciones para dichas situaciones. Lo último y más cacareado han sido los cinco años obligatorios que tiene que estar un extranjero para poder traer a su familia. Medida promovida en las filas socialistas. ¿Qué pasaría si esta medida la propone otro partido que no sea el PSOE?…Probablemente serían o seríamos racistas, neocons de los que asustan o cualquier descalificativo porque…ya se sabe…a los que no son como tú, siempre se les pone el calificativo de lo que te gustaría que fuesen….

Los del otro bando (ya no se puede hablar de gente sino de bandos) , los del PP, parece que están un poco asustados. Ahora nuestra formación les roba “sus” votos. Quizás en vez de pensar tanto en los que se quedan y los que se pierden (en cuestión de votos) deberían reflexionar sobre sus posicionamientos y redefinir su marca ideológica. ¿No nacionalismo pero representantes en algunas comunidades?…¿Quién entiende a los de mariano? Demasiadas conexiones con el pasado. Lo último que ambos hicieron fue el reparto del poder judicial. Sentados los delegados de los partidos, tranquilicémonos todos porque nuestras propuestas saldrán adelante. ¡Qué vergüenza! Me pregunto si en la asignatura “Educación para la ciudadanía” se enseña que lo esencial para la vida democrática es la independencia de poderes. Es tan fácil como modificar la Ley del 85 (si mal no recuerdo) y elegir a los magistrados SÓLO de entre jueces y juristas de reconocido prestigio.

A partir de aquí todo empezará a oler un poco mejor…

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído