Alcaraz: «Sopena es el responsable de un panfleto digital donde se da cobertura a la apología del terrorismo»

F. Galván y J.C. Osta(PD).- Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha vuelto a la actualidad. Y muy a su pesar. Rubalcaba ha decidido que ya no necesita escolta y, avisándole con una horas, le ha quitado la seguridad. PD habla con Alcaraz justo después de dejar un escrito en el Ministerio del Interior donde ha puesto que «se hacen responsables desde este momento de lo que me pueda pasar«. Además, el ex líder de la AVT recuerda cómo están sus contenciosos con Sopena.

– Francisco José Alcaraz ha acudido a a presentación del libro ‘Por qué dejé ser de izquierdas’. ¿Usted ha sido alguna vez de izquierdas?

– Yo, la verdad, no he sido nunca de izquierdas ni de derechas. He sido siempre bastante libre.

– El Gobierno le ha quitado la escolta. ¿Cómo vive ahora?

– Bastante angustiado, por el sufrimiento de mi familia al ver que el Gobierno me deja sin protección. Esto les deja en bandeja, por la facilidad, que se pueda cometer cualquier atentado contra mi persona por parte de la organización terrorista ETA. Y, cómo no, facilita también todos esos ataques que recibo de la izquierda radical que ha sido alimentada constantemente por este Gobierno con insultos, calumnias.

– ¿Ha hablado ya con el Gobierno para solicitar de nuevo la escolta?

– Acabo de venir hace escasos minutos del Ministerio del Interior, donde he dejado un escrito donde pido al Gobierno que explique los motivos de la retirada de la escolta. Y, además, he puesto que se hacen responsables desde este momento de lo que me pueda pasar.

– ¿Y personalmente ha hablado con alguien del Gobierno?

– No, no he hablado con nadie del Gobierno de Zapatero porque no hay esa predisposición hacia mi persona.

– ¿Si el Ministerio no hace caso a sus peticiones, tiene pensado alguna otra acción?

– Viviré como una persona coartada en mi libertad, para poder tener esa libertad de movimiento en cualquier zona de la geografía de España y cualquier ataque terrorista que puedan incurrir contra mi persona, pues, supongo, que ellos asumirán las responsabilidades. Si bien los responsables son siempre los que cometen el delito, ellos son conscientes de que es demasiado prematuro el haberme retirado ya la escolta.

– ¿Cómo están sus asuntos judiciales con Enric Sopena y elplural.com?

Estoy desando verle pronto sentado de nuevo en el banquillo de los acusados por injurias y calumnias. Dicho sea de paso, fíjete de qué personaje estamos hablando: me pasaron información de su foro ayer mismo donde decían que Alcaraz a ver si tiene la suerte de que le vuelen la cabeza. Él es el responsable de un panfleto digital donde constantemente se da cobertura a la apología del terrorismo y del delito, como es El Plural.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído