¿Le tiene más miedo Losantos a Periodista Digital que al Follonero de La Sexta?

(PD).- Federico Jiménez Losantos es un fenómeno mediático. El fenómeno. Es fundamental estudiar sus pasos para analizar determinados comportamientos en la dirección del PP. Una voz «sagrada» entre buena parte de los votantes de centro-derecha. Como tal, Periodista Digital publica sus opiniones con asiduidad. Por tal, Losantos parece despreciar a este modesto medio. No, en cambio, a los chicos de La Sexta, Cuatro,… ¿Considera Losantos más peligroso a PD que de los amigos de Zapatero?

Salón Claridge del Hotel Wellington, en Madrid. Losantos es uno de los presentadores del libro «Por qué dejé de ser de izquierdas», de Javier Somalo y Mario Noya. Tras las intervenciones de los protagonistas, dos reporteros de Periodista Digital han acudido a hablar con algunos de ellos, entre ellos, con el locutor estrella de la COPE.

Tras largos minutos de charla con Jordi Évole, conocido como El Follonero, de La Sexta, los periodistas de PD se han acercado a hablar con el famoso locutor.

– ¿Podemos hacerle dos preguntas rápidas?

– ¿De dónde eres?

– De Periodista Digital.

– ¿De Periodista Digital? Pues no. ¿Para qué?, si vais a manipular lo que os diga.

Y Losantos se ha marchado.

Periodista Digital tiene entre sus objetivos eso tan romántico de «llevar algo de alivio al débil y cierta intranquilidad al poderoso». Fiel a ese lema, ejerce sin tapujos ni medias tintas su derecho a la libertad de información y opinión como cualquier otro medio en España. Tal cual hace el periodista Losantos. No obstante, resulta chirriante que sí conceda entrevistas a otros grupos mediáticos mucho más potentes y más agresivos contra el locutor como el que dirige Jaume Roures o el imperio PRISA.

Sin ir más lejos, era El Follonero el que ha estado largo tiempo con el famoso periodista.

¿Y quién es El Follonero? Repasemos. Jordi Évole hizo un programa en el que ridiculizaba a Losantos: ‘Salvados por la Iglesia’. Tan ofensivo resultó para determinados católicos que consiguieron que anunciantes retiraran su publicidad.

Más. El programa de humor de Jordi Évole recogió firmas en las calles de El Vaticano para santificar al conductor de ‘La mañana de la COPE’, Federico Jiménez Losantos, por «haber multiplicado» la audiencia de la cadena episcopal.

Es sólo un ápice. A lo largo y ancho de la cadena las alusiones en mejor o peor tono contra el presentador de COPE son constantes. Lo mismo en cualquiera de los medios del Grupo PRISA.

¿Por qué, entonces, Losantos niega la palabra a un modesto medio como Periodista Digital y ofrece la mejor de sus sonrisas a cualquiera de los compañeros de los inmensos grupos de comunicación amigos de Zapatero? ¿Nos considera más peligrosos y manipuladores que a ellos? ¿O es que sufre síndrome de Estocolmo?

Después de charlar con alguno de los otros invitados, los reporteros de Periodista Digital han abandonado el hotel madrileño. En la puerta, El Follonero continuaba preparando su reportaje que se emitirá este domingo en La Sexta. Llevaba una hucha en la mano en el que se podía leer: «LOSANTOS INOCENTE«.

PD, sin embargo, seguirá informando. Desde su punto de vista, eso sí.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído