The New York Times: «Obama es la elección correcta»

(PD).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, sigue creciendo en popularidad y apoyos cuando ya quedan menos de dos semanas para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Obama no sólo encabeza los sondeos de opinión con una cómoda ventaja sobre el republicano McCain, sino que está consiguiendo el respaldo de los principales medios de Estados Unidos.

El último de ellos ha sido The New York Times que ha publicado, este jueves es su página web, un editorial en el que manifiesta que Obama «ha demostrado que es la elección correcta para Estados Unidos» y considera que el senador afroamericano «ha crecido como líder y ha transformado en reales sus promesas de esperanza y cambio».

Se da la cincunstancia de que el prestigioso rotativo de Nueva York apoyó a la senadora Hillary Clinton durante las primarias del Partido Demócrata, pero ahora ha decidido mostrar su apoyo público a Obama porque el candidato «se ha ganado legiones de nuevos votantes con mensajes poderosos de esperanza y llamadas al sacrificio compartido y a la responsabilidad social». El apoyo de The New York Times sin embargo, no supone ninguna sorpresa ya que el periódico ya mostró sus preferencias por los candidatos demócratas John Kerry, en 2004,y Al Gore, cuatro años antes.

El prestigioso periódico no ahorra en elogios hacia el aspirante demócrata y añade que «ha mostrado tener la cabeza fría y un juicio sensato. Creemos que tiene los deseos y la habilidad para forjar el consenso político necesario para encontrar soluciones a los problemas de este país», indica. Así, entienden que la elección entre el candidato a quien apoyar ha sido fácil, ya que McCain ya «ha gastado sus últimos cartuchos».

A medida que se aproxima la fecha de las elecciones muchos de los principales medios del país han ido mostrado sus preferencias entre los dos aspirantes a la Casa Blanca. La semana pasada, el Washington Post, Los Angeles Times y el Chicago Tribune ya manifestaron su respaldo al candidato demócrata.

En el caso del rotativo de Los Ángeles este apoyo constituye un hito histórico ya que el periódico no apoyaba abiertamente a ningún candidato desde que en 1972 apostara por Richard Nixon y nunca en su historia se había decantado por un candidato demócrata. Por su parte, para el Chicago Tribune, el diario de la ciudad de Obama, es la primera vez que apoya a un aspirante demócrata.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído