Urbaneja: «La falta de credibilidad es el mayor de los problemas del periodismo actual»

(PD).- Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha afirmado que la falta de credibilidad es uno de los mayores problemas del periodismo actualmente.

En este sentido, Urbaneja ha señalado que «lo que está ocurriendo en los medios es negativo» ya que a su juicio «existe un debilitamiento en la práctica profesional periodística que influye en una pérdida de credibilidad por parte de la sociedad».

El periodista ha señalado como una de las razones de este «debilitamiento» el proceso de ruptura entre editores y periodistas que, en su opinión, existe a la hora de conformar el discurso periodístico.

Urbaneja también hizo referencia a la «ansiedad con la que se trabaja actualmente en los medios de comunicación» que según el presidente de la APM «crea una gran dificultad de trabajo a los periodistas».

«Los periodistas tenemos que volver a lo esencial, es decir, tenemos que contar lo que ocurre a la sociedad de un modo inteligible e interesante», ha apuntado Urbaneja.

Por último, el responsable ha propuesto la creación de un elemento de debate, como por ejemplo, algún tipo de estatuto del editor o del periodista que defina las relaciones del sector con la sociedad.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído