Intereconomía deja de emitirse en Digital+

(PD).- Desde la pasada noche, el dial que ocupaba Intereconomía TV en Digital+ ha quedado vacío. El Grupo Intereconomía ha decidido interrumpir el acceso a su señal a la plataforma de pago de Sogecable «tras una larga y compleja relación que incluyó la adopción de medidas cautelares contra Digital+ por parte de los tribunales de justicia», según han explicado desde esta compañía en un comunicado.

Ambas empresas han mantenido una relación cargada de conflictos desde que firmaron el contrato de colaboración en junio de 2005. Aunque tenía una vigencia de un año, se iba prorrogando tácitamente en los sucesivos, salvo preaviso con una antelación de 60 días antes de su vencimiento.

En abril de 2006, Sogecable anunció a Intereconomía su negativa a prorrogar el acuerdo más allá del 29 de noviembre de 2007. El grupo Intereconomía entendió que la decisión de Sogecable fue tomada de manera «unilateral e injustificada» y que debían hacerles un hueco por su condición monopolística en el mercado, por lo que acudió a los tribunales.

En noviembre de 2007, la administración decretó una medida cautelar que obligaba a la filial de Prisa a mantener la emisión de su señal de televisión en los términos previstos en el contrato celebrado entre ambas empresas.

Mientras el conflicto iba prolongándose, Intereconomía TV buscó y encontró alternativas de emisión. Entonces, decidió que era ella quien quería salir de Digital+, aunque desde Sogecable sostenían que era una decisión suya.

El pasado 1 de septiembre hubo una nueva resolución que permitía a Intereconomía TV salir de la plataforma de pago. Sogecable no respondió y anoche se decidió el corte de la seña.

Intereconomía TV puede seguir viéndose en toda España a través del canal 66 de Televisión Digital Terrestre, a través del cable de ONO o de la plataforma Imagenio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído