La COPE se la cuela a Pepiño suplantando a Ramón Calderón

(PD).- La broma realizada por miembros de El Tirachinas, de la Cadena COPE, en la que un falso presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quita hierro ante el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a la tormenta creada por el supuesto menosprecio de éste último al club merengue, promete causar un profundo malestar en Ferraz.

El programa de deportes de la emisora, que dirige José Antonio Abellán, ofreció la madrugada de este martes, dentro de la sección de humor El Radiador – donde suele ser habitual imitar a personajes famosos-, una conversación que el falso Calderón mantuvo por la mañana con Blanco, después de que el dirigente socialista hubiese negado de forma rotunda haber menospreciado al Real Madrid mientras asistía al partido entre el equipo blanco y el Atlético de Madrid, según recoge El Semanal Digital.

En esa conversación, el supuesto Ramón Calderón le explicó a José Blanco que, para él, el incidente no tenía la menor importancia y llegaba incluso a invitarle al palco del Santiago Bernabéu.

El «número dos» del PSOE se mostró muy agradecido con el gesto del falso Calderón y en todo momento se autojustificó: «Yo no he dicho que el Madrid me dé asco. Simplemente dije a un grupo de amigos: «Aquí venimos los antimadridistas y lo dije en un tono distendido».

«Lamento que alguien con muy mala leche comentase eso a los del diario Marca. (…) Yo tengo un hijo de cinco años cuyo padrino le hizo socio del Real Madrid el día que nació. En todo caso, te agradezco la llamada y que sepas que hice un comentario distendido y ni siquiera utilicé esa expresión».

El supuesto Calderón incidió en que sólo quería conocer su punto de vista porque tenía varias entrevistas e iba a ser preguntado por un asunto que corrió como la pólvora en la resaca del derbi madrileño.

Reconocido seguidor rojiblanco, Blanco insistió en dejar claro su respeto a la entidad blanca y en rechazar sus supuestas declaraciones. El vicesecretario general del PSOE mantuvo incluso que había comentado la polémica con un madridista de pro como es el titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, «y nos hemos reído con ese tema». «Yo no sé quien sacó torticeramente este tema. (…) Ya sabes, cualquier cosa vale para hacer juego político», advirtió.

El falso Ramón Calderón concluyó invitando a José Blanco al palco del Bernabéu para el partido de la Champions League del Real Madrid contra la Juventud. «Si me invitas, allí estaré ese día», remató el «número dos» del PSOE quien colgó el teléfono sin ser advertido de que era víctima de una broma. No haberlo hecho así sin duda constituye un error que puede provocar una sobrerreacción socialista contra la cadena privada que cuenta ya con demasiados episodios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído