En la UE hay 6.500 cadenas de televisión… y todas emiten

(PD).- En los 27 países que conforman la Unión Europea (más Turquía y Croacia), actualmente emiten alrededor de 6.500 canales de televisión, según hace constar el Observatorio Europeo del Audiovisual en un informe publicado el pasado viernes.

El Observatorio tiene identificadas y catalogadas 5.068 cadenas activas, aunque precisa en su estudio que ya está trabajando en la captación de datos de las cadenas de televisión de ámbito local.

«Existen unas 1.500 pequeñas teles locales que están funcionando en el mercado europeo, y que serán progresivamente incluidas en nuestra base de datos», apunta el Observatorio.

De esta ingente cantidad de empresas televisivas, cuyo número aún irá en aumento a medida que todos los países de la UE se vayan incorporando al sistema de televisión digital terrestre (TDT), es Gran Bretaña la que presenta un mayor número (883 canales), seguida de Alemania (300), Italia (284), Francia (252) y España (199).

En esta relación no se contabilizan las teles locales. Si se añadiesen, en el caso de España el número de canales rondaría los 400, según la base de datos del propio Observatorio.

El informe considera que el espectacular número de televisiones en Gran Bretaña se debe a su gran oferta de canales temáticos, dirigido tanto a su mercado como al europeo.

Presentada el pasado abril en el Mip-TV de Cannes (Francia), la base de datos del Observatorio, denominada Mavise, tiene como objetivo reunir los perfiles y contactos de todo el mercado audiovisual europeo con la intención de que sea una herramienta útil para los profesionales del sector, aunque buena parte de su contenido es también de libre acceso para todos los ciudadanos de la UE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído