Dragó: «¡Que Garzón empiece por detener a ZP, que llegó al poder gracias a un atentado»

(PD).- En tono irónico el escritor y columnista Dragó ha analizado la «garzonada». En un momento de su «Historicidio», en el que da ideas al juez estrella sobre detenciones, deja escrito: «Empiece por Zapatero, que llegó al poder gracias a un atentado y siga por Sarkozy, que sin la toma de la Bastilla no estaría donde está«.

Escribe este martes una columna en El Mundo Sánchez Dragó, donde analiza la última «garzonada» del juez de la Audiencia Nacional:

«En el principio era el Verbo, y luego llegó Baltasar I y su Juicio Final. La doctrina Garzón establece que todos somos ilegales. ¿Ilegales? Peor aún: criminales, y además de guerra. Los monos, de los que venimos, también lo son, porque formaban clanes, nombraban un jefe y se peleaban entre sí. Caiga sobre ellos el peso de la ley. ¿Por qué no empapela el juez a Eva, que intoxicó a su marido con una manzana? Si hubiera sido al revés, Adán ya estaría a la sombra por un delito de malos tratos. No consta que hayan muerto. Caín la emprendió a quijadazos de burro con Abel. Decrétese su busca y captura».

Y sigue así sacando de quicio la decisión de Baltasar Garzón:

«Procesemos, sin embargo, a Bruto, para guardar las formas del estado de Derecho, y soltémoslo después, como a De Juana Chaos, por servicios prestados a la humanidad. ¿Respaldó Bruselas las guerras púnicas? Devuélvase Túnez a los herederos de Aníbal. Isabel la Católica se hizo con el trono de Castilla, como la Collares con el de Meirás, ganando una guerra civil. Impóngase la medalla que lleva su nombre al féretro de la Beltraneja. ¿Juan Carlos I, doña Sofía, el Príncipe de Asturias, Letizia, Leonor? ¡Todos a la puta calle! ¿O es que los Borbones no llegaron a España mediante una guerra ilegal de Sucesión?»

Y concluye:

«Encarcélenos a todos, señor Garzón. A los nacionales y a los republicanos, a los vivos y a los muertos. ¿Lo estará Franco? ¡Mira que si Vizcaíno Casas tenía razón! Empiece por Zapatero, que llegó al poder gracias a un atentado y siga por Sarkozy, que sin la toma de la Bastilla no estaría donde está. ¿Y que me dice de Fidel o de Mubarak? ¿No deberían volver Batista a Cuba y Faruk a Egipto? Ninguna guerra es legal o lo son todas, porque quien gana, manda. Vae victis! ¡Ay de los vencidos! Lo dijo el galo Brennus cuando conquistó el Capitolio. ¡Es la historia universal, estúpido! (frase hecha, no me procese). Vaya a Salamanca, no se convierta en reo -presunto- de historicidio. ¿Será eso crimen de guerra?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído