«Washington Post» pide el voto por Obama

(PD).- El diario ‘The Washington Post’ ha aconsejado a sus lectores que voten por el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 4 de noviembre, en un editorial publicado en su última edición.

El editorial opina que Obama «tiene todas las posibilidades de convertirse en un gran presidente», aunque, agrega, «dados los enormes problemas que tendría que enfrentar desde el primer día en el poder, y el daño hecho durante los últimos ocho años, nos conformaríamos con uno muy bueno».

Pese a haber optado por respaldar a Obama en vez de John McCain, el consejo editorial del rotativo capitalino resalta que se trata de «dos candidatos insólitamente dotados y cualificados» y recuerda que a lo largo de los años ha sentido un gran respeto hacia el senador por Arizona.

Sobre Obama señala que ha sido «relativamente breve su experiencia en la política de ámbito nacional», pero el senador por Illinois ha mostrado ser «hombre de inteligencia ágil, con un entendimiento matizado de cuestiones complejas y una evidente habilidad en la conciliación y la construcción de los consensos».

En muchos aspectos de la política exterior, Obama «se distingue muy poco del señor George W. Bush o del señor McCain, pero promete una diplomacia más diestra y de mayor compromiso con los aliados», afirma de manera contundente el diario.

El diario está preocupado por la economía del país

Los miembros del consejo editorial del diario se confiesan «preocupados por la retórica en contra del comercio exterior que hemos oído del señor Obama durante la campaña» y sólo pueden esperar que este discurso «sea sustituido por el entendimiento de los beneficios del comercio reflejado en sus escritos».

En cuanto a McCain, el editorial afirma que «no nos da ningún placer oponernos» a él, ya que «durante muchos años ha sido un paladín de los principios y del bipartidismo».

Sin embargo, el ‘Washington Post’ le critica, entre otras cosas, por su política económica, que pasa por aumentar aún más las reducciones de impuestos que ideó el presidente Bush, medida que «agravaría simultáneamente el destrozo financiero y la desigualdad».

También le reprocha la elección «irresponsable» de Sarah Palin como compañera de lista, ya que la gobernadora de Alaska, «sean los que sean sus otros puntos fuertes, no está preparada para ser comandante en jefe».

Con la decisión del ‘Washington Post’ ya son 29 los diarios de Estados Unidos que han anunciado su respaldo a Obama, frente a los 11 que han optado por McCain, según la cuenta que lleva la publicación para los profesionales de la prensa ‘Editor & Publisher’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído