Rusia: una guía con los derechos y obligaciones de los periodistas

(PD).- La Cámara Pública rusa, un órgano consultivo, ha publicado una guía para que los periodistas locales y extranjeros conozcan sus derechos y obligaciones mientras trabajen en este país.

«Son unas instrucciones para los corresponsales, redactores y directores de medios de comunicación sobre cómo comportarse desde un punto de vista legal», ha señalado el abogado Pável Astajov, autor de la guía y destacado miembro de la cámara, a la agencia Interfax.

Astajov subraya que la guía tiene por objetivo evitar «que los periodistas sean objeto de denuncias y que los casos, como ocurre a menudo, acaben en los tribunales».

«En la guía se exponen situaciones reales sobre cómo los periodistas deben actuar, conociendo sus derechos y obligaciones», apuntó.

El libro, del que se editarán 10.000 ejemplares, será «gratuito».

«En Rusia hay registrados unos 10.000 medios de comunicación, de los que funcionan realmente unos 7.000. La guía debe ser un libro de referencia para periodistas y fundadores de medios», asevera.

La guía se presentará el lunes en Moscú, en un acto en el que participarán representantes de la cámara y de diarios rusos, ‘Moskóvskaya Pravda’ y ‘Moskovski Komsomolets’, entre otros.

El presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vsevolod Bogdánov, aseguró recientemente que desde la caída de la URSS en Rusia han muerto casi 300 reporteros y que únicamente un 15 por ciento de los casos se han esclarecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído