Arcadi Espada recomienda a Pedrojota que pida perdón por una de sus portadas más amarillas

(PD).- Gran mazazo el que le arrea este jueves Arcadi Espada a Pedrojota Ramírez. Sin moverse ni un milímetro del cometido por el que fue contratado, el periodista catalán saca los colores a El Mundo por una de las portadas más amarillas que se recuerdan: «La crisis de Spanair desemboca en una tragedia con 153 muertos«. En la edición de hoy: «El juez imputa a los técnicos de Spanair por homicidio imprudente«. Es el momento de reconocer el error, dice Espada.

Titula Arcadi Espada el texto de su blog en elmundo.es «Los hechos no dan la razón al periódico».

La mesa repleta convierte los asuntos en aforismos. El 21 de agosto el periódico publicó esta portada.

No habrá un momento mejor que el de la portada de hoy para recordar que aquella portada fue un error.

Decía el editorial de El Mundo aquel día:

«La terrible tragedia aérea de Barajas, que ayer se cobró la vida de 153 pasajeros y tripulantes de un avión de Spanair que se dirigía desde Madrid a Gran Canaria, ha conmocionado a toda la sociedad y ha provocado la suspensión de las vacaciones de la España oficial»

«Los pilotos habían denunciado que realizan jornadas al límite de su capacidad, con horarios abusivos y que faltan tripulantes y personal de mantenimiento para hacer frente a la intensa actividad de la aerolínea en agosto». «Todas estas circunstancias pueden ser fatídicas coincidencias o negligencias criminales» de las que Spanair tendrá que responder.

«Es imprescindible que Fomento aclare si la compañía estaba cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad necesarios», si «las dificultades estaban provocando una relajación en el mantenimiento técnico de los aviones» y «si la conflictividad laboral de la empresa tuvo algo que ver en las circunstancias que rodearon al accidente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído