Para los informativos de la Sexta la calavera nazi de el Calderón es… Rajoy

Para los informativos de la Sexta la calavera nazi de el Calderón es... Rajoy

(PD).- Por algo les llaman la televisión de los amigos de ZP. Ni en los mejores tiempos del Telediario de Sopena: los Informativos de La Sexta han colado una imagen de Rajoy en un momento en el que se hablaba sobre nazis, ultras y … «un payaso». Helena Reseno explicaba los altercados con la calavera nazi en el Vicente Calderón y el lío con la UEFA. Cuando ya termina el vídeo, se oye, «para la UEFA, sin embargo, no era una calavera sino, atención, la imagen de un payaso». En ese justo instante, ha salido la imagen del líder del PP. Dicen que ha sido un error.

Ha sido en el informativo de La Sexta, presentado por Helena Resano. A las 14.20 horas, en la sección de Deportes presentada por Sandra Sabates, estaban hablando de suspensión al estadio del Atlético de Madrid. Una voz en off comentaba la noticia, la de Resenao, mientras salen imágenes ilustrativas.

«Pues todo este altercado se inició por esta calavera. Apareció en una pancarta colgada por los hinchas en el Calderón. Aunque no sea la misma la calavera es muy parecida a la que llevaban los temidos SS y las unidades nazis que custodiaban los campos de concentración. El caso es que este símbolo es utilizado hoy día por grupos nazis y está prohibido en los campos de fútbol».

«Además, la pancarta tapaba la publicidad institucional del campo, lo que llevó a pedir su retirada. A los hinchas no les hizo ninguna gracia y comenzaron entonces las agresiones. Para la huelga, sin embargo, no era una calavera sino, atención, la imagen de un payaso».

Ahí, justo ahí, en el que la voz decían un «atención», ha aparecido la imagen de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular. ¿Error o manipulación?

Desde comunicación de La Sexta argumentan que se trata de un error. Lo mismo que ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros medios, llevándose la palma Televisión Española.

«ERRORES» DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

– Informativos: 25 de febrero de 2006. Se ve una imagen de presos de Abud Ghraib durante un corte de Mariano Rajoy, que no guardan relación con el presidente del PP.

– ‘Los desayunos de TVE’: 8 de junio de 2006. En dos ocasiones se mezclan imágenes de Ángel Acebes y aviones de la CIA, que nada tienen que ver con el secretario general del PP.

– ‘Telediario 2’: 3 de octubre de 2007. En el sumario aparece una declaración de Mariano Rajoy, que es interrumpida por una imagen fija de dos encapuchados.

– ‘Telediario 1’: 4 de octubre de 2007. En una declaración de Mariano Rajoy, aparece un subtítulo en relación a unos independentistas acusados de quemar fotos del rey, algo que no tiene nada que ver con las declaraciones de Rajoy.

Ahora le toca el turno a los de La Sexta. También son errores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído