Pedrojota: la parte ancha del embudo a El Mundo y la estrecha a Marca

(PD).- Buena parte de la culpa de la huelga del diario Marca la tienen las diferencias laborales que existen entre los trabajadores de la extinta Recoletos y de Unedisa. Y es que la nueva Unidad Editorial nacida de la compra del grupo de Jaime Castellanos por los italianos de RCS ha generado enormes divisiones dentro de las respectivas plantillas.

Sólo un ejemplo: un redactor de la antigua Recoletos tarda cinco años en obtener un sueldo de alrededor 30.000 euros, uno de la nueva Unedisa consigue 50.000 euros en el mismo tiempo.

DLas diferencias laborales entre El Mundo y Marca son enormes y no afectan sólo a pagas extra. Entre otras cosas, en El Mundo cobran por guardias de fin de semana, algo que no acontece en Marca, donde el trabajo periodístico más relevante se suele realizar el sábado y el domingo.

En El Mundo además tienen un bono anual en función de los resultados financieros del Grupo. Es verdad que durante este año es difícil que tengan ese bono, pero lo cierto es que en todas las empresas de Recoletos este bono no existía y de momento, al integrarse en Unidad Editorial, ésta modalidad no se ha incluido en los contratos de los trabajadores de Expansión y Marca, por ejemplo.

Lo mismo pasa con el tema de los sueldos. Un redactor de la antigua Recoletos tarda cinco años en obtener un sueldo de alrededor de 30.000 euros, uno de la antigua Unedisa consigue en el mismo tiempo unos 50.000 euros. En el caso de los redactores jefe, los de El Mundo incluso duplican en sueldo a los de Recoletos. Cifras que en cualquier caso no son oficiales y que responden a información que manejan los sindicatos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído