En el Grupo PRISA dicen que no habrá despidos sino «bajas incentivadas»

(PD).- La deuda de Sogecable cercana a los 5.000 millones y su necesidad de refinanciamiento de cara a la futura venta de Digital Plus ha desencadenado una serie de cambios en cadena dentro de la empresa.

El primero ha sido la modificación de Sociedad de los contratos de cerca de 700 trabajadores que han pasado desde Sogecable S.A a Canal Satélite Digital.

En la primera sociedad se han quedado unas 184 personas, mayoritariamente trabajadores de Cuatro, mientras que en la Canal Satélite todas las filiales de Digital Plus, incluyendo los trabajadores de canales temáticos, (CNN +, Sportmania, Canal Plus etc…) y los departamentos de Recursos Humanos y Comercial de la cadena.

No obstante, la empresa indica que estos cambios no tienen nada que ver con la venta y que obedecen exclusivamente a cambios de estructura organizativa.

En todos los medios del grupo -incluido El País- se está «facilitando»la salida pactada de elementos de la «vieja guardia» y se afirma que no hab´ra despidos, por mucho que apriete la crisis, pero el ambiente es sombrío porque los ingresos publicitarios están muy opor debajo de los objetivos marcados hace un año.

El segundo problema es el futuro cambio de sede de Cuatro desde Tres Cantos.

En los sindicatos no conocen nada y dicen que la empresa no ha realizado ninguna comunicación oficial al respecto. ¿Y la venta? De momento, tranquilidad entre los trabajadores ya que las informaciones que manejan indican que la plataforma está en venta, pero que de momento no hay plazos fijos para encontrar comprador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído